Siendo freelance te conviertes en tu propio jefe y asumes múltiples responsabilidades. Tiene muchas ventajas pero, con el paso del tiempo, es fácil que la soledad aparezca, los niveles de productividad disminuyan y el bienestar personal puede verse afectado. 

Afortunadamente, existe una solución a los problemas de los autónomos: el coworking. Este no solo te ayuda a hacer que tu negocio funcione mejor, sino que también puede mejorar tu calidad de vida. 

A continuación te explicamos como el coworking ayuda a mejorar la vida de los profesionales autónomos.

Compartir espacio de trabajo con distintos autónomos nos ayuda a ser más productivos y a comunicarnos con muchos de ellos. De esta manera nos sentimos más acompañados que  si estuviéramos en casa trabajando. Se conoce a gente con la que conversar y que comprende los desafíos de encontrar un equilibrio trabajando por cuenta propia.

Uno de los aspectos más valiosos de los coworkings es el rápido crecimiento de tu red de contactos profesional.  Los nuevos contactos conducen a nuevos negocios y a más dinero, por lo cual consigues una mejor seguridad financiera.

Coincidir diariamente con profesionales de otros sectores nos ayudará a ser más conscientes de  las tendencias que se están desarrollando en el mundo laboral. Los coworkings cuentan normalmente con espacios comunitarios en los que relacionarse de una forma más informal con los compañeros.

Muchos estudios muestran que en un coworking se es mucho más productivo que en un espacio de trabajo tradicional. De esta forma podemos establecer unos límites claros entre el hogar y la vida laboral, y nos ayuda a asociar el hogar con la relajación y el tiempo libre.

Por último, pero no menos importante, nos da la posibilidad de crear una rutina diaria en la que salir de casa todos los días y con un horario establecido beneficiará nuestra salud mental y bienestar.

¿Te animas a mejorar tu vida cotidiana trabajando en un coworking?

Si necesitas una sala de reuniones en Granollers, llámanos al 633 82 45 09 o 93 604 94 68 o envíanos un correo electrónico a info@cicoworking.com.

Estamos en el centro de Granollers, en la calle Travesseres número 43, y en Barcelona, en Avinguda Diagonal 353.Únete a nuestro Espacio de Negocios y Coworking y trabajaremos para impulsar tu crecimiento profesional.