¿Qué es la identidad de marca? ¿Por qué es tan importante? ¿Cuáles son sus beneficios?

No te preocupes por las preguntas que rondan por tu cabeza. En esta entrada te vamos a explicar cómo puedes crearla y para qué sirve.

Lo primero de todo es saber qué es la identidad de marca. Es un conjunto de características que definen los valores y la misión de tu negocio. Todo lo que tenga que ver con el diseño de los productos o la ética de estos, forma parte de tu marca.

Lo primero de todo es saber qué es la identidad de marca. Es un conjunto de características que definen los valores y la misión de tu negocio. Todo lo que tenga que ver con el diseño de los productos o la ética de estos, forma parte de tu marca.

A continuación te contamos tres beneficios de establecer tu identidad de marca:
  • Decisión de compra: una marca que tiene una buena identidad suele influir positivamente en la decisión de compra de un cliente, lo cual significa que cuando éste necesite adquirir un producto, te posicionarás entre las primeras opciones.
  • Lealtad y fidelización: si muestras los valores de tu marca automáticamente refuerzas la fidelización de tus clientes y además generas una confianza fundamental.
  • Mejor segmentación y comunidad: La identidad de marca nos ayuda a encontrar nuestro perfil de buyer persona con más rapidez, con esta información podrán llegar a alcanzar su máximo engagement.

Aparte de saber qué es la identidad de marca y cuáles son sus beneficios, también debemos saber cuales son sus componentes.

El primero de todos es el logotipo, ya que nos sirve para identificar y resumir el significado o el espíritu de la marca. En segundo lugar, podemos encontrar el eslogan, que básicamente es una pequeña frase que explica lo que vende o promueve la marca. También se puede utilizar como anclaje cuando el nombre de la marca no se explica de qué trata por sí solo.

En tercer lugar, podemos encontrar lo que sería la paleta de colores y la tipografía. Encontrar unos colores y una tipografía adecuada para nuestra marca puede ayudarnos a transmitir mensajes jugando con la psicología del color.

Otro componente es el estilo comunicativo y el lenguaje. Es importante determinar y seguir un modo concreto de dirigirse a tu público (formal, casual, divertido, serio….). Con él estarás escogiendo como ser percibido por los receptores de tu mensaje.

Por último, pero no menos importante encontraremos la misión, visión y valores de tu empresa o marca. Este apartado es uno de los más importantes ya que aquí explicaras qué es lo que quieres para tu empresa, para tus clientes y que valores quieres transmitirles.

Si tienes una empresa, establecer su identidad de marca te ayudará a llegar de la forma adecuada al público al que quieres alcanzar.

Conoces nuestro Centro de Negocios y Coworking en Granollers? Llámanos al 633 82 45 09 o 93 604 94 68 o envíanos un correo electrónico a info@cicoworking.com para formar parte de él.

Estamos en el centro de Granollers, en la calle Travesseres número 43 y Barcelona en Avinguda Diagonal, 353.

Únete a nuestro Centro de Negocios y Coworking y trabajaremos para impulsar tu crecimiento profesional.