El día más temido por todos es el del fin de las vacaciones. Volvemos y, nada más llegar a casa, ya tenemos faena. Aunque no sea el primer día oficial de trabajo, tenemos lavadoras que hacer, reorganizar la nueva rutina, volver a comer saludable después de los manjares que disfrutamos en vacaciones, reencontrarnos con nuestro “querido” gimnasio

Nos rodean tareas y responsabilidades difíciles de retomar justo después de nuestra vuelta a la realidad, pero, ¿por qué no buscar la manera de hacerlo más ameno?

Si te has ido de viaje, no vuelvas a casa justo el día antes de empezar el trabajo. Deja como mínimo un día de margen entre que llegas a casa y tu vuelta a la rutina laboral. Estas 24 horas te ayudarán a concienciarte, prepararte y relajarte antes de la vuelta total.

Al llegar al trabajo, planifica tu día. A menudo a nuestra vuelta nos encontramos con montañas de mails por contestar o montones de tareas pendientes que nos han estado esperando todos los días que hemos estado fuera. Esta situación nos puede sobrepasar, así que abordarla racionalmente planificando cómo la vamos a abordar y en qué orden, nos sacará un peso de encima.

Muchas veces pronunciamos la palabra “rutina” como un punto negativo. Lo que tenemos que pensar es que la rutina también nos ayuda. Apunta en tu lista de tareas qué cosas quieres/puedes hacer durante el día que pueden ayudarte a sobrellevar la semana. Por ejemplo, ir al gimnasio para desconectar al salir de la oficina, no coger el móvil por las mañanas hasta no habernos tomado el primer café o tomarnos 15 minutos para leer cada día antes de ir a dormir.

¡No te olvides de hacer planes! El fin de las vacaciones no significa el fin de la socialización. Los planes son necesarios para darle vida a nuestras semanas laborales. Ve a ese sitio que quieres ver o queda con esa persona con la que te apetece charlar y tomar en un bar. Sea lo que sea, te ayudará.

Por último, no te exijas demasiado. Sé consciente de que no podemos volver de las vacaciones y pasar al día siguiente a estar al 100% en nuestro puesto de trabajo. No somos robots. Todos necesitamos un periodo de adaptación para volver a dar lo mejor de nosotros mismos.

Puedes pedirnos información sobre nuestro Centro de Negocios y Coworking llamando al 633 82 45 09 o 93 604 94 68 y también enviando un correo electrónico a info@cicoworking.com.

Estamos en el centro de Granollers, en la calle Travesseres número 43 y Barcelona en Avinguda Diagonal, 353.

Únete a nuestro Centro de Negocios y Coworking y trabajaremos para impulsar tu crecimiento profesional.