Mañana se iniciarán las fiestas de Granollers de 2022, también llamadas Festa Major de “Blancs i Blaus”. ¿Y esto por qué? ¡Te lo explicamos a continuación junto con su programación!

La fiesta mayor de Granollers se remonta al siglo XIX. Entonces se celebraba como en muchos otros pueblos el día después de Navidad en honor a su patrón, Sant Esteve. Aunque las fiestas en invierno se celebraron hasta 1857. Las pasaron a los primeros días de setiembre por el frío y las inclemencias del tiempo en diciembre, pero manteniendo igualmente el patrón de la ciudad, Sant Esteve.

En 1930 cambiaron la fecha al primer jueves de agosto por acuerdo municipal, y tuvieron un gran éxito ese año. 

En 1939, después de la guerra, el programa se mantenía con sus espectáculos en la plaza del ayuntamiento, con números de circo, payasos, zarzuelas y teatro nocturno para los más mayores. También contaban con deportes como, futbol, boxeo y combates de lucha.

Los fuegos artificiales también se mantienena lo largo de todos los años.

En 1983, un grupo de jóvenes de la Asociación de vecinos empezaron a idear un nuevo proyecto para la fiesta mayor de Granollers. Basándose en una competición que se celebró el siglo pasado, crearon los inicios de los “Blancs i Blaus”.

Dos baldosistas, Rayo y Maynou, se enfrontaron para ver quién de los dos hacía más ladrillos en una hora. Este acontecimiento movilizó a todo el pueblo. Los “blancos” seguían a Rayo y los “azules” seguían a Maynou, y así es como ahora se le da el nombre a la fiesta mayor de Granollers.

Después de éste resumen del inicio de las fiestas mayores de Granollers, hablaremos un poco sobre la programación para este 2022.

El escopetazo de salida es el sábado 20 de agosto, iniciado con una batalla galáctica entre equipos de puntería organizada por Blancos y una competición de cuerda organizada por Azules.

¡Habrá una guerra de agua, música, un taller de “castellers”, conciertos y mucho más!

El domingo 21 continuamos con “Gegants”, juegos para toda la familia, una “pedalada” solidaria, una Holy Party, y la ceremonia de inicio de fiestas.

El resto de los días continúan con actividades para todas las edades a todas horas del día, concursos, conciertos, humor, comidas populares, bailes, más fiestas del agua para pasar el calor, “correfoc”, fuegos artificiales, y una infinidad de acontecimientos que no te puedes perder.

Recuerda que algunas actividades tienen aforo limitado y hay que reservar plaza, en el folleto de la fiesta mayor se especifica en cada actividad.

Para más detalles dejamos el enlace directo a la programación de “Blancs i Blaus”.

Además os dejamos enlace directo también a la entrada anterior de nuestro blog, donde podréis encontrar las diferentes opciones para acceder a la ciudad de Granollers.

Puedes pedirnos más información sobre nuestro Centro de Negocios y Coworking llamando al 633 82 45 09 o 93 604 94 68 y también enviando un correo electrónico a info@cicoworking.com.

Estamos en el centro de Granollers, en la calle Travesseres número 43 y Barcelona en Avinguda Diagonal, 353.

Únete a nuestro Centro de Negocios y Coworking y trabajaremos para impulsar tu crecimiento profesional.