¿Quieres saber cuál es la mejor alternativa a la oficina tradicional? Sigue leyendo.

El mercado ya ha cambiado y adaptarnos a él es mucha a veces la única forma de avanzar. El aumento exponencial del teletrabajo en nuestras vidas ha obligado a las empresas a replantearse el modelo tradicional de las oficinas para su empleados.

Las oficinas ofrecían un espacio común para todos los empleados de una empresa que realizaban allí la totalidad de su jornada laboral. Los gastos de alquiler y suministros de este espacio eran necesarios para el funcionamiento normal de la mayoría de las empresas. Pero, ¿qué ocurre cuando la totalidad o la mayoría de la plantilla ha tenido que cambiar su forma de trabajo en los últimos años? El trabajo desde casa se ha convertido en la normalidad y la flexibilización de los horarios ha sido necesaria.

Estos factores de cambio han forzado a las empresas a reinventarse y buscar nuevas soluciones. Es común que la solución a este nuevo reto pase por los espacios de trabajo flexibles. Ya desde antes de la pandemia estos espacios estaban al alza, pero esta los precipitó y aceleró se crecimiento.

¿En qué consisten estos espacios? Son espacios totalmente preparados y equipados para el entorno profesional, en los que conviven los trabajadores de diferentes empresas y proporcionan una gran flexibilidad de espacios y horarios tanto a empleados como a trabajadores. Puede que este concepto te suene; estamos hablando de los coworkings como la mejor alternativa a la oficina tradicional.

Qué ventajas nos aportan los coworkings desde el punto de vista de una empresa?

  • Nos requiere de una inversión inicial.
  • Incluyen los gastos de suministros (agua, luz, wifi…).
  • Pagas por el espacio que ocupas.
  • Ofrece la oportunidad de hacer networking.
  • Es flexible y se adapta a tus necesidades de cada momento.
  • Te ofrecen inmediatez. Tus empleados pueden entrar a trabajar de un ida para otro sin ningún problema.
  • Además, tus empleados pueden trabajar desde diferentes coworkings si les resulta más cómodo.

Con toda esta información, crees que los coworkings son la mejor alternativa a la oficina tradicional? Si la respuesta es sí, te invitamos a que visites nuestro coworking en el centro de Granollers o nuestras oficinas en Barcelona.


Puedes pedirnos más información sobre nuestro Centro de Negocios y Coworking llamando al 633 82 45 09 o 93 604 94 68 y también enviando un correo electrónico a info@cicoworking.com.

Estamos en el centro de Granollers, en la calle Travesseres número 43 y Barcelona en Avinguda Diagonal, 353.

Únete a nuestro coworking y trabajaremos para impulsar tu crecimiento profesional.