¿Qué puedes hacer para que tu marca llegue a más gente? Sigue leyendo para conocer algunas de las mejores estrategias para conseguirlo. Antes de empezar, debes tener claro cuál es tu público objetivo y cuáles son tus objetivos. Con estos pasos previos, será más fácil plantear las estrategias para visibilizar a tu marca.

Empezamos con las estrategias:

  • Marketing de Contenido. Es una estrategia que se centra tanto en la creación como en la distribución de contenido de calidad y relevante. El objetivo es captar la atención del usuario. El resultado de esto se verá reflejado en el aumento de visitas al sitio web o en las ventas de un producto o servicio concreto. Además, con esta estrategia tenemos que intentar que los usuarios vean cuál es el problema o la necesidad que nosotros cubrimos y cómo se ha resulto. Actualmente, Tik Tok y Instagram son las plataformas más usadas para compartir contenido sobre marcas y productos. Esta es una de las mejores estrategias para visibilizar tu marca hoy en día.
  • Marketing funcional. Esta estrategia mezcla cuatro variables para cumplir con los objetivos comerciales. Las 4 variables son las conocidas 4 ps.

o Product (Producto). Nuestro producto debe cumplir con las características y necesidades de nuestros clientes y por ello tenemos que ser capaces de responder a sus preguntas y que nuestro producto/servicio lo solucione. Para destacar debemos encontrar algún aspecto que nos diferencie del resto de la competencia.

o Price (Precio). Debemos tener en cuenta la competencia y el valor percibido a la hora de fijar un precio. Además, es muy importante la elasticidad del precio ya que, dependiendo del caso, un aumento o disminución del mismo puede generar una gran variación de ventas.

o Place (Distribución). Este aspecto ha ido variando en los últimos años. En la mayoría de casos el “place” es el sitio web, por lo que tendrás que

procurar posicionar tu página en los buscadores para que tus clientes te encuentren.

o Promotion (Promoción). Es una de las más atractivas y que más llama la atención. Debemos trabajar tanto en el producto/servicio como en el precio para que sean los adecuados en nuestro mercado. Para animar a nuestros clientes podemos utilizar promociones. Además, puedes ver los resultados de manera muy rápida.

  • Marketing de Posicionamiento. Con esta estrategia buscaremos cuáles son nuestros aspectos a destacar, para utilizarlos para diferenciarnos de nuestra competencia y aumentar nuestro valor como marca. Como hemos comentado anteriormente, el posicionamiento web está basado en salir en las primeras posiciones de los buscadores, que son los que primero captan la atención de los clientes. Por ello, recalcamos la importancia de SEO y del SEM. Profundizamos más en ello en nuestra anterior entrada.

Si eres autónomo, tenemos una promoción para ti en Granollers!

PROMOCIÓN PARA AUTÓNOMOS

Por 145 € / mes + IVA tienes TODOS LOS SERVICIOS de Espacio de CoWorking y Servicios de Asesoría que puedes ver a continuación:

* Acceso a la sala de reuniones bajo disponibilidad.

Puedes pedirnos más información sobre nuestro Centro de Negocios y Coworking llamando al 633 82 45 09 o 93 604 94 68 y también enviando un correo electrónico a info@cicoworking.com.

Estamos en el centro de Granollers, en la calle Travesseres número 43 y Barcelona en Avinguda Diagonal, 353.

Únete a nuestro coworking y trabajaremos para impulsar tu crecimiento profesional.