El SEO (optimización para motores de búsqueda) se trata de estrategias y técnicas orgánicas de optimización la cual se encarga de que un sitio web aparezca en los primeros buscados de internet como Google, YouTube…

Por otro lado, el SEM (motores de búsqueda del marketing) es el conjunto de estrategias, herramientas y técnicas que las empresas utilizan para optimizar la visibilidad de su sitio web a través de publicidad pagada.

¿Cómo combino estas dos estrategias?

El posicionamiento hoy en día tiene un lugar prioritario en los negocios online, el objetivo principal de las empresas es situarse en las primeras posiciones en los buscadores para diferenciarse de la competencia.

Fomentar una estrategia que fusione estas dos herramientas actualmente es viables para los negocios que quieren aumentar los clics en su web aunque a la larga esto supone una mayor inversión.

Los mejores pasos para el SEO de tu web

  1. Identificar las palabras clave

Debes conocer el perfil de tu público objetivo para saber cuales son sus necesidades y como tu producto/servicio puede ayudar a cubrir esa necesidad, para ello tienes que identificar las palabras con las que podría buscar tu producto para que le aparezca tu sitio web. Es importante que estas palabras clave tengan relación con tus productos/servicios.

  • Crear contenido especifico para tu web/producto/servicio

Crea productos que tengan relación con las palabras clave, debe ser esta tu guía, crea productos o servicios que cubran la necesidad del cliente y lo puedan buscar con las palabras clave que has diseñado. Este contenido podría aparecer en un blog dentro del sitio web o también en varios puntos de la web.

  • Analizar a la competencia

Antes de crear contenido debes tener claro quien es tu competencia y analizar las palabras clave que utiliza. Puedes utilizar herramientas como Google Adwords que te muestran analíticas de las palabras clave y como funcionan con los clientes, la cantidad de búsquedas y podrás hacer un posicionamiento de estas.

  • Utilizar enlaces internos y externos

Es importante tener enlaces tanto internos como externos en tu sitio web ya que aumentan el posicionamiento de la web. Los enlaces internos son links que te envían a otras secciones o categorías de tu propia web, en cambio, los enlaces externos son links que te derivan a otras webs.

Los mejores pasos para el SEM de tu web

  1. Determina unos objetivos

Fija los objetivos que quieres conseguir promocionando tu web (aumentar ventas, aumentar el tránsito de tu web y las visitas, aumentar la visibilidad de algún productos o servicio en concreto…).

  • Fechas de la campaña

Fija que fechas quieren mantener el anuncio en los buscadores, en muchas ocasiones solo basta con 2/3 semanas para promocionar algún producto o servicio en concreto. También es interesante fijar la ciudad en la que quieres publicitar, ya que según tus objetivos o intereses solo quieres que te compre un público de una ciudad en concreto. 

  • Crea el anuncio

A la hora de crear el anuncio debes tener en cuenta el texto que quieres que se visualiza por lo que debe ser atractivo para tu público y que contenga las palabras clave que has especificado. Tendrás que escribir un título, una descripción y añadir el sitio web al que quieres se dirijan con el clic.

  • Mide el éxito de la campaña

Los datos de la campaña los puedes visualizar con Google AdWords, los datos más relevantes son el CTR (número de clics en el anuncio cada vez que se muestra), la posición media del anuncio y las conversiones, es decir cuantos de esos clics se han convertido en una venta.

Si eres autónomo o trabajas desde casa y necesitas un cambio, puedes pedirnos más información  sobre nuestro Clot Inversions Espai de Negocis i CoWorking llamando al 633 82 45 09 o 93 604 94 68 y también enviando un correo electrónico a info@cicoworking.com.

Estamos en el centro de Granollers, en la calle Travesseres número 43 o en el nostre centre de Barcelona Avinguda Diagonal, 353.

Únete a nuestro coworking y trabajaremos para impulsar tu crecimiento profesional.