Conseguir clientes conlleva trabajo. Hay que establecer objetivos y llevar a cabo diferentes acciones para llegar a tu propio público. En esta entrada te ayudamos a conseguirlo.

Los espacios coworking aumenten cada vez más. En Madrid, estos espacios representan el 1,3% de las oficinas y en Barcelona ha aumentado un 2,6%. Si hablamos de metros cuadrados, en Madrid existe un total de 8.680 m², mientras que en Barcelona hay un total de 10.925 m². Esto se debe a que en el conjunto de España está subiendo la cifra de trabajadores autónomos. Actualmente hay más de 3 millones y en este último año la cifra ha ascendido a casi 3.085 millones de personas.


Según Rhactitud, el 90% de los coworkers se sienten más seguros en un coworking que en una oficina. Además, el 64% de los coworkers son capaces de completar a tiempo el trabajo, por tanto, trabajar en este espacio no repercute en la productividad comparándolo con el trabajo en casa o en una oficina.

¿Qué estrategias puedes utilizar para encontrar nuevos clientes trabajando en un coworking?

Ésta es la mejor manera de conocer al resto. Tómate un tiempo para conocer y dejarte conocer. Conecta y conversa con otros coworkers. Pero recuerda que conocer a gente no siempre significa promocionar o vender tus productos o servicios.

  • Acude a eventos sociales y virtuales.

Muchas veces los coworkings organizan eventos de networking empresarial. Acude también a posibles encuentros virtuales que se puedan organizar, que podrás compartir con otros profesionales de tu zona que a la larga pueden convertirse en tus próximos clientes, proveedores o socios.

  • Ofrece tu ayuda.

Ayudar a los demás siempre mujer una buena imagen de uno mismo. Además, en caso de que posteriormente tu necesites ayuda, las personas a las que has echado una mano estarán más dispuestas a hacerlo por ti. Si ellos o alguna otra persona del coworking necesitan los servicios o productos que ofreces, pensarán en ti y te contactarán antes que a personas desconocidas.

Siempre debes tener a mano alguna tarjeta con tus datos de profesional o de empresa para que te puedan contactar en un momento dado. En esta tarjeta puedes poner tu nombre, el mail, número de teléfono, la URL de la web (si tienes), el usuario de LinkedIn… Es importante que pongas datos que permitan contactarte por todas las vías posibles con facilidad, de esta forma es más fácil conseguir clientes trabajando desde el coworking.

Ya tienes más claro cómo conseguir clientes con estos consejos? Ahora sólo tienes que llevarlo a la acción.

CI Coworking ofrece, no sólo el servicio de coworking con una sala de reuniones, sino también despachos privados y una zona office (equipada con nevera, cafetera, refrescos, máquina de snacks…). Nuestro espacio de negocio y coworking busca el crecimiento profesional de los emprendedores que forman parte. Te ayudamos a crecer y te brindamos la oportunidad de establecer nuevas relaciones de networking.

Si eres autónomo o trabajas desde casa y necesitas un cambio, puedes pedirnos más información  sobre nuestro Clot Inversions Espai de Negocis i CoWorking en Granollers llamando al 633 82 45 09 o 93 604 94 68 y también enviando un correo electrónico a info@cicoworking.com.

Si quieres venir a conocernos, tenemos dos ofertas para que te decidas:

85€ + IVA al mes contratando tu coworking por 12 meses

Oferta limitada

Free Day Pass

Cada jueves puedes venir a conocernos y trabajar de forma gratuita en nuestro coworking de Granollers.

Estamos en el centro de Granollers, en la calle Travesseres número 43.

Únete a nuestro coworking y trabajaremos para impulsar tu crecimiento profesional.