¿Quieres ser coworker?, sigue leyendo

Este año, 2021, se cumplen 40 años del primer coworking en España. Es en 1981 cuando abrió las puertas el primer coworking en nuestro país. Actualmente, contamos con más de 800.000 metros cuadrados de espacios para los coworkers en todo el territorio.  Según algunas encuestas, hoy en día somos el cuarto país del mundo más atractivo para trabajar en un coworking.

Antes sobre hablar de los coworkings, vamos a definir qué es un coworker y mencionaremos algunas de sus ventajas.

¿Qué es un coworker y cómo convertirme en uno?

Un coworker es el profesional que trabaja en un coworking. En este tipo de espacios se impulsa el trabajo en equipo, la colaboración, el crecimiento personal, conectarse con otros profesionales… Los coworkers son el espíritu del coworking y los que hacen posible que este funcione.

El coworker puede desarrollar su actividad laboral de forma autónoma, con flexibilidad laboral y total libertad y le gusta hacerlo en un ambiente creativo.

¿Cómo es un coworker?

El coworker medio tiene un perfil joven, de formación universitaria, emprendedor y fanático de la tecnología. Pero los tipos de persona que trabajan en un coworking son tan variados que sus características son muy diferentes y que dependen de los puestos laborales de cada uno.

Pese a eso, podemos describir algunas características que definen en general el perfil de un coworker:

  • Colaborador: El coworking es un espacio donde se encuentran muchos perfiles diferentes de profesionales con diferentes conocimientos. Por ello, los que acuden a este espacio son personas a las que les gusta colaborar, compartir sus conocimientos e ideas con el resto. Por ese motivo el coworking es un espacio que ayuda a impulsar los trabajos y proyectos.
  • Decidido: Tiene las ideas claras y lucha para conseguir sus metas y objetivos. Confían en sí mismos y dedican mucho tiempo en trabajar en sus proyectos para que el resultado sea positivo.
  • Creativo: Son personas con un gran ingenio, tienen la capacidad de generar nuevas ideas, tienen una mente activa… El coworking es un espacio lleno de creatividad que motiva a desarrollar la del resto de personas que comparten el espacio.
  • Innovador: Sus mentes nunca dejan de funcionar, siempre buscan innovar con cosas nuevas y son ambiciosos respecto a sus metas profesionales. Son productivos y sus ideas salen de lo convencional.

A continuación te descubrimos algunas ventajas y desventajas de trabajar en un coworking:

  • Ahorras costes en tu negocio: El coworking aporta una ventaja económica ya que no tienes que afrontar gastos de alquiler, suministros, etc. Puedes tener las mismas prestaciones a un precio menor. El ahorro medio puede ser de entre el 20% y el 40% trabajando en un coworking respecto a trabajar en un despacho privado u oficina.
  • Separar el trabajo de tu vida personal: Los profesionales independientes tienen problemas para separar la vida privada de su vida profesional, por ello estos espacios son perfectos para evitar las distracciones y poder centrarte en el ámbito laboral.

Si eres autónomo o trabajas desde casa y necesitas un cambio, puedes pedirnos más información  sobre nuestro Clot Inversions Espai de Negocis i CoWorking en Granollers llamando al 633 82 45 09 o 93 604 94 68 y también enviando un correo electrónico a info@cicoworking.com.

Si quieres venir a conocernos, tenemos dos ofertas para que te decidas:

85€ + IVA al mes contratando tu coworking por 12 meses

Oferta limitada

Free Day Pass

Cada jueves puedes venir a conocernos y trabajar de forma gratuita en nuestro coworking de Granollers.

Estamos en el centro de Granollers, en la calle Travesseres número 43.

Únete a nuestro coworking y trabajaremos para impulsar tu crecimiento profesional.